lunes, 27 de septiembre de 2010

Inmóvil.


Permanecí inmóvil todo el día.
Amaneció y me quedé sentada en el lugar desde el que ahora les escribo.

Cada día estoy mas cerca de mi muerte, ustedes de la suya también, pero hoy en particular si hubiese muerto habría sido de tristeza.

Me encontré con la frustración de un inmueble vacío, un refrigerador caliente, una estufa inservible y un calentador de agua que puede explotar en cualquier momento y, para su mala suerte, ya no es funcional.

Me niego a tomar un baño de agua fría- pensé.

Y así fue que decidí contemplar los inanimados muebles y no pude ser uno de ellos.

Pienso en ti y después en mi y en ese momento regresan las preguntas:
¿Porque has dejado de tomar fotos?
¿Porque has dejado de cantar?
¿Ya no sales de tu casa?
¿No has hecho ninguna nueva canción?
¿Porque no escribes como antes?
¿Aun tocas el bajo? ¿Regresarás a la música?
MALVAEZ!!!!... estas... sigues aquí?

:(

Hoy confieso que Renuncié, otros días miento y digo que me he rendido... pero rendirse y renunciar son dos cosas diferentes: Yo renuncié.

En donde ha quedado el Arte y la dignidad del Artista?
en donde queda la magia y el don de los elegidos?

En que se basa la elección del color, la elección de la palabra adecuada, la inspiración...
Dedicarle tu vida y tu obra solo a tu inspiración... Ya no existe, se fue.

Tantas canciones, películas, fotos hermosas en técnica y vacías de sentido.
sí... SENTIDO... de sentir

Creo que vivo en otro siglo al que no pertenezco.

En que momento se ha pervertido el cliché y del cliché el arte?
En que momento dejamos que esto pasara?

Por lo poco que me queda de dignidad,
por la primera vez que sentí una revolución en mi interior de ver mis fotos revelarse entre químicos,
por todas las cosas que he escrito y aun conservo,
por toda la música que aun queda por hacer y deshacer,
por esta maraña de sentimientos y emociones relativas que piden a gritos salir de mi interior,
y sobre toda por la nobleza de mi inspiración...

Hoy, me niego a ser parte de esta revolución estúpida en donde el ideal es la alabanza, el juicio el "bien y el mal" y un estilo de vida que no se quien chingados vino a decir que era el adecuado...

por amor al sentido que tiene mi vida, renuncio.
paula mal.

No hay comentarios: